María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Con pancartas y gritando consignas, protestaron en la avenida Soublette por el cierre temporal del Diario La Verdad de Vargas. Vecinos, dirigentes comunales, gremios, partidos políticos y trabajadores de la empresa levantaron su voz en protesta ante la medida anunciada por el procurador Pedro Rodríguez, quien tras una inspección a las instalaciones del periódico, ordenó su cierre hasta el día de mañana, cuando se realizará una supervisión por parte de las instituciones gubernamentales.
Beatriz Rodríguez, sub directora del diario, informa que tras un encuentro con autoridades regionales, se levantó la medida que dejaba fuera de circulación al único medio impreso independiente del estado Vargas.
“Siento que esto es un triunfo de la gente de Vargas, que rechazó la medida y lo hicieron saber a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Un triunfo de los periodistas, que nos unimos para preservar las fuentes de empleo y garantizar la libertad de información. Reconocemos que existen fallas administrativas que serán corregidas. Dejamos claro que la línea editorial seguirá siendo la misma y que tendremos espacio para las denuncias de todos los sectores”.
Inspección gubernamental
Las instalaciones del diario fueron visitadas este viernes por funcionarios de la Procuraduría, Inspectoría del Trabajo, Seniat, Sebin, Bomberos, Protección Civil, Sundde, Superintendencia de Rentas Municipales y Contraloría Estadal, quienes recorrieron el lugar y solicitaron al departamento administrativo toda la documentación./ar