Familias varguenses están esperando por las cajas del CLAP para comer granos, porque están demasiado caros. El kilo de arvejas verdes es vendido en Bs. 540 mil, monto que supera el sueldo mínimo decretado el pasado jueves 1° de marzo.
La presentación de 250 gramos llegó esta semana a mercados municipales y supermercados a Bs. 135 mil, pero se quedaron fríos en exhibición porque los compradores no pueden adquirirlos. Las caraotas negras de 25 gramos está en Bs. 174 mil.
Se pudo conocer que las arvejas son los únicos granos que estás siendo distribuidos, pues las caraotas y las lentejas están desaparecidos de los anaqueles.
“Si no llegan en las cajas del CLAP no comeremos granos. La pensión no me alcanza para comprar un cuarto de arvejas. Antes era la comida de los pobres, pero ahora es de los ricos”, señaló Irma Pernalete.
José Meléndez destacó que las cajas ya no traen caraotas. “Ahora solo están dejando las lentejas y si se las quitan sería el colmo, porque es el único alimento con nutrientes que estamos consumiendo”./LB/jd