Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com
Totalmente renuentes a cancelar el nuevo pasaje en Bs. 2.500 que han impuesto a la fuerza muchos transportistas del estado se encuentran los usuarios.
Aseguran que se lleva más del 60% del nuevo salario mínimo. “No podemos rendirnos ante lo que los transportistas quieran y lo peor es que las autoridades se quedan de brazos cruzados”, dice Rafael Escalona.
Afirma que “entendemos que muchos necesitan comprar insumos para sus unidades, pero ellos deben entender que no contamos con la cantidad de dinero necesaria para pagar lo que ellos impongan”.
Evaristo Mata añade que “de paso que lo aumentan sin autorización ni que aparezca en Gaceta Oficial, los días domingos y festivos cobran 3.000. Es un descaro cobrar esos pasajes de manera arbitraria”.
Insiste en que “ya ni el pasaje estudiantil ni el del adulto mayor se respetan actualmente”.
La falta de efectivo tampoco ayuda
con la situación
Usuarios manifiestan que se le agrega al aumento ilegal, la falta de efectivo. Detallan que solo los bancos públicos son los que más dispensan.
Marlon Ugueto expresa que “hay que ir dos y tres veces a la semana al banco para dárselo a los transportistas, además, el sueldo no alcanza para pagar ese pasaje”.
“El efectivo se consigue haciendo cola durante horas frente a los pocos cajeros que sirven en el estado”, dice una pasajera, quien destaca que “los transportistas tampoco colaboran con la situación país”./jd