Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Fallas en el suministro de agua potable por tubería, escasa recolección de basura y la severa escasez de alimentos, además de la situación económica por la que atraviesa el país, son algunas de las razones por la que algunos varguenses están en desacuerdo con la celebración de estos Carnavales, pues consideran que hay muchas necesidades que aquejan a las comunidades, y se les debe dar solución antes de financiar cualquier fiesta.
Nitza Figueroa, habitante del sector Marlboro, en Carlos Soublette, señala que la población lleva más de 15 días con los grifos secos, por lo que no justifica que se hagan fiestas en la región a sabiendas que, los camiones de la red pública no se dan abasto para saciar a todas las parroquias, y más en estos días que los niños no tienen clases y ensucian más ropa.
“Aquí no hay nada que celebrar, porque el pueblo está pasando mucho trabajo. No tenemos agua desde hace más de dos semanas, y aún así quieren fiestas. La basura casi llega a la vía; el ambiente está contaminado. Es un verdadero milagro cuando vienen los camiones, porque sino hay que llamar a la Alcaldía para recordarles que aquí hay niños pequeños y se ven afectados por los malos olores y la proliferación de alimañas”, explicó Figueroa.
Del mismo modo, Jesús Ramón Camacho, sugirió que los recursos que son empleados para la organización y realización del festejo carnavalesco deberían ser utilizados en el alquiler de camiones cisternas, ya que no todas las familias tienen los medios para pagar por el servicio privado, cuando el trabajo mínimo oscila entre los tres mil y cuatro mil bolívares, dependiendo del lugar donde soliciten la asistencia.
“No estoy de acuerdo con nada que tenga que ver con fiestas. No tenemos el vital líquido dentro de las casas y lo poco que se consigue no puede ser utilizado para jugar. Sabemos que los Carnavales son una tradición para todos, pero está mal hecho, promover diversión cuando hay familias que están pasando tanto trabajo”. LB/ mp