*A las 9:00 de la mañana tuvieron que pedir más del rubro para vender
María Elena Moreno
memlaverdad@gmail.com
Desde las tres de la mañana los varguenses hicieron largas colas en la plaza Mayor de Catia la Mar para lograr estar entre los primeros y poder comprar la carne a Bs. 41 mil y el pollo desde Bs. 22 mil en la feria popular.
Durante el recorrido se pudo apreciar que a las nueve de la mañana ya no había ni un kilo de res en toda la jornada, por lo que tuvieron que pedir más mercancía para vender a quienes aún quedaron esperando. La venta estuvo supervisada por la Sundde y se llevó a cabo sin contratiempos.
Pedro Morales, presidente de Iadert, informó que se vendieron en este operativo un aproximado de 10 reses al precio justo. “La gente aprovecha porque le vendemos sus alimentos al precio que es. Cada vez son más las personas que vienen a surtirse en las 10 ferias a cielo abierto que se hacen de jueves a domingo”.
Hoy estarán vendiendo proteína animal en la plaza Los Maestros de Maiquetía, Los Corales y en la plaza Mayor de Catia la Mar, además de las dos ferias itinerantes del Campo Soberano. También ofrecerán pescado en articulación con Insopesca entre Bs. 25 mil y Bs. 35 mil el kilo.
Arrancó arrime de Plan Siembra 2017
Por otro lado, Morales informó que ya se están arrimando a las jornadas a cielo abierto la cosecha derivada del Plan Siembra 2017. Este fin de semana incorporaron yuca a Bs. 2.800 el kilo que fue sembrada por la comuna Manuelita Sáenz del sector La Virgencita en Carayaca.
“A través del Consejo Federal de Gobierno se aprobaron 12 millones de bolívares a los nueve productores a cargo y ya han empezado a cosechar las seis hectáreas de yuca. Pronto también incorporaremos cebolla que estuvo a cargo de la comuna Libertadores de mi Patria y caraotas de la comuna Nuestras Raíces”.
Productores identificados
El gerente de Iadert, Eligio Bolívar, indicó que todos los productores y vendedores que forman parte de las ferias están debidamente carnetizados y uniformados. “A elos deben comprarles ya que hay muchos que vienen de fuera y se ponen cerca de vender a precios muy caros. Quienes están en estos operativos tienen precios hasta 30% más baratos que en el mercado privado”./jd