“No amerita mucha inversión y garantiza efectivo rápido”, afirman quienes hacen las colas para apostar a los populares animalitos, que en los últimos meses se han convertido en un paliativo para muchos que desean sortear la crisis.
“Le meto Bs. 200 para sacarle Bs. 6.000, y eso me alcanza aunque sea para el pan, mientras que con lo que invierto no pago ni un pasaje. Además, es una forma de conseguir efectivo, que prácticamente no hay en los bancos”, expresó Verónica López.
Reveló que en su casa solo su esposo tiene ingreso fijo, quien se desempeña como bedel en una escuela primaria, y que ahora ella ha podido “aportar a la casa cuando pego los animalitos. Empecé jugando dos veces por semana, ahora lo hago todos los días y en todos los sorteos. La gente piensa que es vicio, pero yo lo veo como un resuelve”.
Comentarios similares se dejan oír en la cola, donde lo que más abundan son los desempleados y las amas de casa, quienes aseguraron que “nada más pegando un solo dato, ya puedes sacar más de un día de sueldo; y si le invertiste más, pues resuelves una semana de trabajo”, agregó José Luis Oropeza.
El boom de los animalitos poco a poco ha ido ganando espacios en el estado Vargas, incluso bien adentro de las comunidades, donde la falta de equipos electrónicos no es impedimento, ya que se vale el procedimiento manual.
“No entrego ticket, porque no tengo impresora, se lo anoto en una hoja y yo hago mi respaldo. A la hora del sorteo, llamo para pedir el resultado y el monto total de lo que ganó la gente”, dijo una vendedora ambulante de lotería.
Todavía no ha quedado claro si están permitidos estos puntos de venta sin aprobación de las autoridades, que hasta ahora solo han hecho hincapié en que no se le venda a los menores de edad./MEM/va