Desde bien temprano, las amas de casa hicieron largas colas a las afueras de los establecimientos para aprovechar el bajón de precio del cartón a 420 bolívares, anunciado por el Ejecutivo. En menos de dos horas en Maiquetía ya no quedaba ni uno.
En el Bacalao informaron haber vendido 200 cajas de huevos, que antes servían para abastecerlos por alrededor de 2 semanas. Con hasta seis cartones cargaban los consumidores, zanqueando entre los establecimientos del casco central para comprar más.
Las personas consultadas esperan que este tipo de anuncios no se convierta en “comida para hoy y hambre para mañana”. Denis Tablante aplaude que se bajen los precios y espera que la acción se extienda a otros rubros “pero es necesario, al mismo tiempo, que se garantice la continuidad de los despachos, que la semana que viene no esté desaparecido el huevo. Queremos precios bajos, pero en artículos que se consigan”.
La otra cara de la moneda
De igual forma opina Yadira Betancourt, que explicó su travesía para comprar el artículo rebajado. “Desde las seis de la mañana salí a buscar productos, me conseguí con esta sorpresa y quise aprovechar. Resulta increíble, pero tuve que hacer tres colas para por fin comprar”, dijo, mientras sostenía dos docenas de a 168 bolívares cada una.
Enfatizó que los precios también deben bajarse para los comerciantes. “Debe ser una medida justa para todos. Nadie que pague las cajas caras va a rematar su inversión. Los productores tampoco pueden regalar su trabajo, pues el alimento de aves está caro. Deben hacer ajustes desde la cabeza, solo así no se perderán los artículos”. La semana pasada, la caja de huevos rondó los 12 mil bolívares. /MEM/ep