Galvis Guzmán.- El pasado martes, llegó la segunda y última parte de la delegación criolla que representó al país en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares; escenificados en Asunción, Paraguay 2015, donde alcanzaron el segundo lugar del medallero al conseguir 60 preseas. De esta manera, lograron mejorar la actuación en la edición anterior, donde ocuparon la cuarta casilla con solo 7 medallas de oro y en esta oportunidad se conquistaron 18.
Fue recibida por el ministro de Deporte, Pedro Infante, quien expresó: “Toda Venezuela debe estar orgullosa de estos muchachos, atletas de la patria. En nombre del Presidente Nicolás Maduro felicito a esta generación de oro que es nuestro relevo, a ellos se les dijo asistan a Paraguay, no pensando en Paraguay, sino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 y los Juegos Olímpicos del 2024, y que cuenten con el gobierno nacional para que sigan creciendo y formándose”.
Vargas tuvo su representación en este combinado, con la joven Yonnielis Camacho, quien formó parte del equipo de voleibol de cancha femenino, quien se adjudicó bronce.
“Me siento muy contenta con la experiencia vivida en Paraguay. En el equipo luchamos bastante porque queríamos obtener una medalla. No queríamos llegar a Venezuela con las manos vacías. Además, queríamos ser ejemplo para otros jóvenes de nuestro país, de manera que se animen a hacer deporte y planificarse para obtener éxitos”, nos comentó Camacho, quien es jugadora central, cursa estudios en la Unidad de Talentos Deportivos de Vargas, que funciona en el Liceo José María Vargas, y pertenece a la selección estadal menor de la región. /mp