Galvis Guzmán.- La atleta varguense, Karelys Carrizales, estudiante regular de la Universidad Marítima del Caribe, con sede en la avenida El Ejército en Catia la mar, se encuentra en Maracaibo, estado Zulia, participando en el campamento de judo; donde intervienen los mejores activistas de esta disciplina a nivel universitario, con la finalidad de seleccionar los posibles integrantes de la selección nacional que nos representará en la vigésima octava edición de las Universidades de Verano, justa con carácter mundialista, que tendrá lugar en Korea del sur del 2 al 14 de julio del presente año.
Carrizales viene de ganar una presea de bronce en el Campeonato Nacional Universitario, y además ganó su boleto a los Juegos Nacionales de este año para representar a Vargas. Pertenece a la categoría + 68 kilogramos.
En el Zulia, está mostrando su potencial, optando a uno de esos cupos, codeándose con las mejores del país, en el gimnasio Sensei Moon Kun Young en la ciudad de Maracaibo.
“Ella está tranquila y concentrada en lograr el objetivo del cupo. Está fajándose con otras seis jóvenes que están en su división”, nos informó la profesora Karen Chirino, Coordinadora de deportes de la UMC, quien se encuentra en tierras zulianas, acompañando a Karelys.
La mayor de las suertes para esta joven, en sus aspiraciones./jd