Galvis Guzmán.- La simpática Anaís Flores, atleta del estado Vargas, consiguió su cupo en la selección nacional juvenil “A” de nado sincronizado, luego de ser evaluada en el chequeo avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos con el apoyo de la Asociación zuliana de las mismas especialidades, recientemente, en el complejo de piscinas “Rafael Vidal” de Maracaibo.
En total fueron nueves las activistas elegidas, además de Anaís Flores se suman Anastasia Roque, Roxana Fernández, Rosana Trujillo y Crisel Barrios, esta última suplente, y todas del Zulia; Sharon Bastardo y Sandri Navarro (Bolívar); Nicole Salazar (Monagas); Sabrina Salerne (Aragua).
Este grupo de especialistas estará entrenando con la misión de proyectar a Venezuela en los mejores lugares para las próximas justas deportivas internacionales, donde intervendrán, siendo su primer compromiso, el suramericano en Perú, a realizarse en el mes de abril; posteriormente irán, al Centroamericano del El Salvador, en Julio y luego, el Panamericano en Canadá en agosto de este año.
Las jóvenes atletas, están en estos momentos, hospedadas en la villa Deportiva, y se entrenan en horarios matutinos y vespertinos, siendo el escenario el Complejo de Piscinas Rafael Vidal. Las sesiones de trabajo técnico, están siendo dirigidas por los entrenadores Darling Hernández y Luca del Mastro, quienes aseguraron que tienen confianza en lo que puedan hacer las chicas, en estos eventos internacionales. Aspiran conseguir las metas y ganar medallas, para responder positivamente al respaldo dado por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez) y la Secretaría de Deporte.
Esta información, nos la aporta Evelio Rojas, Presidente de la Asociación de deportes acuáticos del estado Vargas, quien además acota, que la atleta varguense, Anaís Flores, está concentrada en la Villa del Zulia y sale libre solo los domingos, y su madre viaja allá para estar con ella, y llevarle ropa y algún dinero para que desenvuelva allá, y eso generan costos difíciles además de grandes esfuerzos para el traslado.
“Sus gastos son aproximadamente 2 mil bolívares semanales, y a ello se suma que el traje de baño que debe utilizar tiene un costo de 7 mil bolívares, este último monto no lo tienen. Además, la niña deberá participar en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, del 14 al 16 de marzo en el estado Lara, y tampoco cuentan con los recursos para asistir al mismo. En tal sentido hacemos un llamado a los entes gubernamentales o a la empresa privada para que nos apoyen y podamos salir de esta problemática”, nos comentó Rojas./ep