Galvis Guzmán.- La organización Vargas Sport Club dirigida por Sujean González se llevó los máximos honores en las categorías más pequeñas: semillitas (4-6 años) y compotas (7-8 años), en la jornada final celebrada ayer en el campo del polideportivo José María Vargas, correspondiente a la XVI Copa Ideafef y en homenaje al desaparecido Keiber Isea, impulsado por la Liga de Fútbol Menor del estado Vargas (Lfmev).
Vargas Sport Club venció por penaltis a Caribes, 2-1, en un reñido encuentro que terminó en el tiempo reglamentario empatado a un tanto por lado. Fue tan disputado que en la ronda de penaltis debieron ejecutarse 11 oportunidades para definirse.
En la categoría compotas, los varguistas volvieron a llevarse el laurel, pero esta vez ante Real Unión con marcador 8-0.
“El interés básico de estas categorías es que sea recreativo más no competitivo, sin embargo esta es la primera vez que le otorgamos trofeos a los ganadores”, explicó Carlos Pinto, presidente de Lfmev.
Finales de las categorías competitivas
Posteriormente a los encuentros de los chipilines se procedió a comenzar con los partidos para definir al Campeón y subcampeón en las categorías superiores con carácter competitivo.
El primer duelo fue en preinfantil A entre Real Unión y Macuto, resultando vencedor este último con pizarra de 2-0. El tercer lugar fue para Caribes.
En infantil C, Mágicos resultó Campeón al superar a Macuto en penales, 3-1. Vargas Sport Club se ganó el tercer lugar.
La lluvia impidió la continuación
Cuando se desarrollaba el segundo tiempo de la final, categoría infantil B, entre Mágicos y Caribes, con la pizarra 0-0, se presentó la fuerte lluvia que mostró el verdadero rostro de limitaciones y deterioro que tiene la cancha del polideportivo convirtiéndola en una piscina que obligó a la suspensión no solo de este desafío, sino del resto de la programación.
Denuncia Pinto
El Presidente de la Lfmev aprovechó la oportunidad para denunciar dos hechos ocurridos recientemente que nuevamente muestran las flaquezas que posee el recinto deportivo más emblemático del estado, las cuales se han señalado en diferentes oportunidades, pero aún continúa campante y sin acción por parte de las autoridades gubernamentales.
En primer lugar, el día viernes los atletas del fútbol, en esta ocasión jugadores de Vargas Sport Club, fueron víctimas del hampa a plena luz del día (5:00 pm aproximadamente) cuando entraron antisociales en moto y pistola en mano, les arrebataron celulares y otros objetos personales.
“El polideportivo se mantiene como un pueblo sin ley, aunándole que entra gente con intenciones distintas a hacer deporte. La parte posterior de las tribunas se convierte en baños públicos, hotel y hasta lugar para consumir drogas. En una oportunidad pusieron vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad, pero fue por pocos días y volvimos a ser territorio anárquico”, sentenció Pinto.
En segundo lugar, la “huecamentazón” de la cancha sumó una nueva víctima, se trata del joven Wilker Lamón, integrante del equipo Caribes, quien tropezó con uno de los tantos huecos y el caer le produjo doble fractura en el brazo derecho, por lo que debió ser operado. Sus padres tuvieron que hacer “malabares” para cubrir los gastos médicos.
Ante eso preguntamos ¿habrá un lugar gubernamental donde se pueda acudir para buscar apoyo con este tipo de accidentes?, ¿podrán ser indemnizados los padres con los costos que estos incidentes producen?. “Creemos que le deben meter mano ya al polideportivo que se cae a pedazos física, moral y socialmente”.
Finalmente, solicita a las autoridades gubernamentales que los apoyen con el restablecimiento de los implementos que les fueron robados de la oficina ubicada en el polideportivo hace aproximadamente dos semanas; la misma fue visitada por los malhechores y se llevaron ventiladores (de pie y techo), trofeos, balones, termos, mesas, sillas y uniformes.
Extraoficialmente informó el dirigente de fútbol que habrá una reunión este lunes en Infravargas con las ligas para anunciar soluciones a la grave situación del polideportivo./yg