* Llaman a cumplir con la ley para recolectar las firmas que avalarán las postulaciones
María Lourdes Arráez.- En el “Punto por la Constituyente” que se instaló en la Sala Situacional de la Gobernación de Vargas, ubicada en la casa Guipuzcoana, hasta el mediodía de ayer unas 321 personas habían presentado sus postulaciones para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente.
Informa el gobernador Jorge Luis García Carneiro que luego de la prórroga del proceso, hombres y mujeres acudieron de manera voluntaria para registrarse en el portal web del Consejo Nacional Electoral y que para hoy se deben completar todos los grupos de electores con sus postulados, cifra que ya supera los 40
“Estamos dando el primer paso hacía el gran diálogo nacional al que estamos llamados todos para convocarnos a la paz, al amor”.
Indica que de las personalidades de la región hasta ayer se habían postulado como constituyentistas el diputado a la Asamblea Nacional Dario Vivas y el diputado al Consejo Legislativo Juan Iriarte, los cuales están seguros de que van a formar parte de los tres representantes de Vargas, dos territoriales y uno por las comunas.
El pueblo tendrá la última palabra
Resalta que el presidente Maduro habló de llevar adelante el referéndum consultivo aprobatorio, “con el objeto de que las modificaciones que se le vayan a agregar a esa Constitución tan hermosa como lo es la del 99 tenga el sello de un pueblo que estoy seguro la va a aprobar”.
Pide cumplir la Ley con las firmas
Para avalar las postulaciones y la conformación de los grupos electorales se deben presentar las manifestaciones de voluntad del 3% de los electores de Vargas, para lo que se deben recaudar firmas, por lo que García Carneiro pide que cumplan con la Ley para no incurrir en delitos.
“No caigan en el error y el abuso como cayó la derecha cuando hizo el referendo revocatorio, donde recogió firmas burlándose de la Ley y usurpando identidades”, asegura que las firmas que lleven deben reunir todos los requisitos, ser mayor de 18 años, venezolanos sin doble nacionalidad y que forme parte del registro electoral, además con la firma solo se puede apoyar una postulación.
“Él que incurre en el delito es un delincuente, estamos seguros y no los enseñó Chávez que hay que ser honestos en todas las cosas, esa es una demostración de honestidad, entregar las firmas que correspondan pero con la seguridad de que todos están vivitos y coleando, que pertenecen al registro electoral, tienen la edad y son venezolanos”.