Galvis Guzmán
La selección del estado Vargas debutó con victoria su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol Playa, categoría mixta, que se desarrolla en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico impulsado por la Federación Venezolana de fútbol a través de su comisión de la especialidad y siguiendo patrones de la Confederación Suramericana de Fútbol.
Los regionales superaron a Cojedes con pizarra de 6 goles por 5, apoyados en la potencialidad ofensiva de José Antonio Semprún, que incrustó cuatro tantos en las redes rivales. Ricardo Salinas y Maxelo Perdomo completaron el score.
Los otros tres resultados de esta primera jornada de la fase eliminatoria fueron los siguientes:
Bolívar se impuso 4-3 a Monagas en el choque de apertura; mientras que a segunda hora, Barinas vapuleó 8-1 al Distrito Capital. En el desafío previo al de Vargas, Portuguesa dio cuenta de Delta Amacuro 4-3.
La competencia -en la que intervienen 8 entidades- se prolongará hasta el sábado 1 de septiembre, cuando está prevista la definición del tercer lugar y del Campeón y su escolta.
Grupo A: Barinas, Distrito Capital, Cojedes y Vargas
Grupo B: Monagas, Delta Amacuro, Portuguesa y Bolívar.
“Este evento se denomina mixto, porque se mezclan jugadores de dos categorías: sub 20 y libre. Cada equipo debe tener obligatoriamente mínimo cuatro jugadores menores de 20 años, pudiendo estar en play un mínimo de uno”, nos explicó el seleccionador nacional de esta disciplina, Raúl Barberi.
De este torneo nacional se escogerán jugadores que asistirán a un módulo de entrenamiento que tendrá lugar a partir del 29 de septiembre