*La selección femenina cayó en penales y se ubicó 4ta
Galvis Guzmán.- Los hockistas regionales mostraron nuevamente su potencial en la disciplina, luego que se coronaran campeones en el renglón masculino, y sin perder un compromiso, en el inédito torneo nacional de clubes de hockey sala que se desarrolló en la Cancha de Paz en Playa Grande, avalado por la Federación venezolana de la especialidad y que concluyó este domingo.
El combinado local, liderizado por Andy Adrián, capitán de la selección nacional de este deporte, se llevó los máximos honores al batir en un reñido juego final a Lara, que terminó empatado a 4 goles en el tiempo reglamentario, definiéndose por penaltis, favoreciendo a los varguenses 5-4.
Por su parte, la delegación del patio en el renglón femenino, aún cuando pelearon hasta el final, no pudo meterse en el pódium, después que cayera en semifinal con Lara ajustadamente 1-2, y perder el bronce con Barinas en penales 0-3. El primer lugar fue para Barinas.
En cuanto a los premios individuales, uno quedó en casa gracias Jhonatan Hernández, integrante de los campeones, apuntándose el Mejor Portero. El resto de los galardones fueron Carla Andrade, Mejor Portera del femenino; y los Champions Goleadores Jhoandry y Nelson Álvarez de Lara.
Cuadro final:
Masculino: 1) Vargas B, 2) Lara, 3) Socorro (Guárico) y 4) Zaraza (Guárico).
Femenino: 1) Barinas, 2) Lara, 3) Yaracuy y 4) Vargas.
Total de participantes: 15 equipos (9 masculino y 6 femenino).
El Capitán anunció su retiro
El pilar fundamental del hockey en Vargas, Andy Adrián, una vez concluido este evento, anunció su retiro como jugador de la selección estadal.
“La multiplicidad de funciones que asumo en Vargas: mi entrenamiento, entrenar a los equipos, masificar y mantener vivo el hockey en la región, me complica manejar el tiempo y cumplir efectivamente con todas estas responsabilidades. Prefiero ayudar más desde afuera. No dejaré de jugarlo, porque estaré con la selección nacional, pero me retiro satisfecho, ya que tenemos una generación de relevo con mucho potencial”, argumentó Adrián.
Agradece el gran apoyo que ha tenido en los 10 años en que se ha impulsado el hockey en el estado, especialmente del pionero, el cubano-varguense de esta disciplina en la región, Yhosvany Hernández, así como también Ricardo Rafiña, Yuri Pérez, Zuleima Romero, sus compañeros de equipo, sus padres y a su novia, Loreis Mencía.
“Prefiero ahora ayudar desde otro lugar, teniendo como norte seguir desarrollando el hockey en la región y formando a nuevos valores en la disciplina”, concluyó./va