*Hoy reunión con Sunagro y Molinos Hidalgo para restablecer los despachos
Luisana Brito.- Las largas colas para comprar pan se deben a que las 92 panaderías de la región reportan un déficit en la distribución de 9 mil sacos de trigo panadero, por lo que hoy, el Sistema integral de Control Agroalimentario (Sunagro) y Molinos Hidalgo se reunirán para restablecer los despachos del cernido, así lo informa el director de Sunagro Rolman Herrera.
“En un recorrido por varias panaderías, pudimos constatar la baja producción de pan. Molinos Hidalgo solo está despachando a Miranda y Distrito Capital a la espera del plan de redistribución, mientras que Vargas solo trabaja con las pocas reservas que están en los establecimientos”.
Explica que en noviembre se entregaron 5.830 sacos de trigo panadero, sin embargo, mensualmente deberían salir 15 mil sacos, ya que el pan es uno de los alimentos más demandado por los consumidores ante la escasez de harina de maíz.
“El representante de la Cámara de Panaderos de Vargas notificó que hay 17 panaderías que no tienen materia prima”.
Destaca que en una inspección que se llevó a cabo la semana pasada en Molinos Hidalgo, evidenciaron que tienen en existencia un total de 3 toneladas del cernido. “Esperamos que entre el martes y el miércoles se reanuden los despachos”, dice el director del Sunagro.LB/va