María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- A pesar del poco tiempo de convocatoria, más de 20 mil de varguenses acudieron a los puntos de recolección de firmas para apoyar la solicitud de referendo revocatorio a Nicolás Maduro.
Explica el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares que se superaron todas las expectativas y que el pueblo demostró su descontento con las políticas de gobierno.
“El CNE nos pide el 1%, nosotros en el comando esperamos recoger el 3% por el colchón de la verificación, pero esto fue una locura, el pueblo colmó los puntos de recolección”.
Explica a la gente que firmó dos planillas, la del CNE y una segunda planilla donde esta su teléfono para el proceso de verificación. En Vargas hay que verificar 2.745 firmas.
“La verificación no esta clara todavía, es parte de las exigencias que tenemos con el CNE, hay dos propuestas en la sede del CNE o en puntos acordados con el CNE con una capta huella y un funcionario”.
Asegura que planificaron recoger firmas en dos partes. “No nos imaginábamos que esto lo íbamos a lograr en medio día, pero lamentablemente en un país de vagos el Gobierno no trabaja y tendremos que entregar las firmas el día lunes de manera formal”.
Explica que esperan por el comando nacional para definir las estrategias de los próximos días. “Esta es la primera etapa del 1%, luego vendrá otra lucha donde debemos estar todos juntos para exigir la planilla después del proceso de verificación para el 20% estoy seguro que también las vamos a recolectar y luego de eso es que viene la convocatoria formal, treinta días después del referendo revocatorio”
Manifiesta que esta más que cantada la estrategia del gobierno, perder tiempo. “Sabemos que tenemos que luchar para romper esa estrategia, con presión con organización”.
Felicita a todos los partidos de la Unidad que se desplegaron en la calle y atendieron a este llamado de cambio. “Es una planilla para que el país cambie, y el país votó por nosotros, por estos diputados y por el cambio, y aquí estamos de primeros sentados en una mesa recogiendo las firmas”.
Choques en La Almendrina
En la mañana, un pequeño grupo afectos al Gobierno intentó sabotear el proceso de recolección en La Almendrina de Catia la Mar, por lo que funcionarios policiales desplegaron un cordón de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que permanecieron en las colas.