Galvis Guzmán
El estado Vargas participa con noventa jovencitos ( 52 varones y 38 hembras) en la II edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 que arrancaron con fuerza este sábado.
La representación local estará compitiendo en dieciseis disciplinas: karate, fútbol campo, boxeo, tenis de mesa, gimnasia, patinaje, béisbol 5, atletismo, chapita, trompo, perinola, papagayo, metras, pesas, judo y taekwondo.
Ya está en sus zonas de competencia la primera avanzada regional que están en acción desde ayer en : boxeo, beisbol 5 (Pelotica de goma), fútbol campo y Taekwondo.
Destacaron que el abanderado de la delegación varguense es: Andrews Lemus, quien participará en la modalidad recreacional del papagayo.
El ministro de juventud y deporte, Pedro Infante señaló en el acto inaugural realizado en el gimnasio José Joaquín “Papá Carrillo” del Parque Miranda, que estos juegos se desarrollarán en 20 disciplinas que incluyen además de las antes mencionadas: Baloncesto, Kickingball y gurrufío.
Se prolongarán hasta el venidero 16 de diciembre y tendrán 5 sedes: Lara, Trujillo, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital. Allí se reunirán más de 300 municipios de todo el país.
“Son cuatro mil 712 niños y niñas que participan, con un gran esfuerzo que será premiado con el orgullo por una medalla”, puntualizó.
Por su parte, el vicepresidente sectorial Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, reflexionó que la salud del pueblo depende de la capacidad que se tenga para ejercitar el cuerpo. A respetarlo, a cultivarlo. “Con la salud del cuerpo está la salud de la mente y apostamos a la salud del pueblo y a la masificación del deporte”, dijo.
“El deporte es un gran formador y unos de los valores fundamentales que da es la mistica”, concluyó.
La mayor de la suertes para los representantes nuestros en esta justa nacional.