Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Vargas positivo en jornada del zonal de futsal federativo

*Salieron sin derrotas en dos encuentros  efectuados

 Galvis Guzmán

 Las selecciones del estado Vargas lograron resultados positivos en los partidos realizados ayer, correspondientes al torneo zonal central de fútbol sala, categoría sub18, escenificados en la cancha de Paz, Playa Grande, que impulsa la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su comisión especializada donde se disputa un cupo al campeonato nacional.

Un triunfo y un empate fue lo alcanzado por los equipos masculino y femenino en esta 1era jornada, donde se enfrentaron a los combinados del Distrito Capital, en un grupo que también incluye a Miranda.

A primera hora se midieron las féminas capitalinas y varguenses, con un resultado que pudo ser victoria para las nuestras, pero que faltando un minuto para el pitazo final del choque, la morena distrital Joyse Figueroa, con una combinación rápida con sus compañeras, pudo anotar un gol en un ángulo casi lateral al arco sorprendiendo a la defensa regional para igualar la pizarra a 3 goles para ambos bandos.

Las anotadoras por Distrito Capital fueron Joyse Figueroa, con 2, e Ivana Rangel con uno; mientras que por las locales, la capitana Aysha Castro produjo todos los tantos (3), pero lamentablemente fue expulsada en los minutos finales y eso desgastó la fortaleza de ataque en las de Vargas.

En el segundo duelo, pero en el renglón masculino, los del patio mostraron profundidad y superaron cómodamente a los capitalinos, 5-1, siendo los más sobresalientes en el ataque: Enyerber Viloria y José Silva, con dos misiles cada uno, más Víctor Mora que completó el score.

El cuerpo arbitral que laboró en esta primera jornada del zonal:  Aníbal Montesinos, Edward Mejías, Renar Ledesma y Alejandro Hernández.

Este zonal se realiza con el sistema de juego de ida y vuelta entre los 3 equipos. Ahora Vargas deberá jugar en la sede del Distrito Capital y de Miranda y este último deberá hacerlo en nuestra tierra. Es decir dos partidos con cada divisa, tanto en masculino como en femenino./jd

 

Salir de la versión móvil