Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Durante una sesión especial realizada en la Sociedad Bolivariana, la Fundación Junta Glorias a Vargas rindió homenaje al doctor José María Vagas al cumplirse 229 años de su natalicio.
El orador de orden fue el licenciado Marcos Espinoza , quien se paseó por la vida y obra del Ilustre Sabio Guaireño, “hablar de Vargas no es nada fácil por su gran obra en todas las áreas, fue un gran civilista, médico, fiel a sus convicciones, disciplinado, excelente profesional, Presidente, Ministro, poliglota y defensor férreo de la libertad y la justicia”.
Explicó que el pensamiento de José María Vargas está más vigente que nunca y es necesario preservarlo, “hay que crear la cátedra José María Vargas , nombrar una comisión para que el desfile cívico vuelva a su sitio tradicional e incluir en el calendario escolar el natalicio del médico guaireño”.
Por su parte Jhonny Martínez , presidente de la Fundación Glorias a Vargas, instó a lo varguenses a mantener con orgullo su gentilicio, “ésta es una tierra de héroes, de hombres grandes y no podemos aceptar que nos pisoteen”.
Para el historiador Rubén Contreras es importante la creación de la cátedra José María Vargas, “eso fue planteado al gobernador García Carneiro en el 2012, al parecer no era su prioridad”.BR/ep