En Vargas feligreses veneran al Nazareno y piden paz para el país
Desde muy temprano este Miércoles Santo los feligreses en Vargas se dieron cita en los templos para demostrar su devoción por Jesús de Nazaret, evocar la Pasión de Cristo, cumplir con las promesas y pedir por la paz y estabilidad del país. Templos como la iglesia San Sebastían de Maiquetía y San Bartolomé de Macuto se mostraron con una alta afluencia de fieles, que asistieron a la celebración de las misas programadas, previa a la tradicional procesión.
Personas como Ana Acosta, luciendo el traje de color morado, elevó sus plegarías no sólo para pedir por su salud y la de sus seres queridos, sino que además pidió por una pronta salida a la crisis que se vive en el país, “al cese de la hambruna y la difícil situación económica que agobia a los venezolanos. Este año, debemos pedir con mayor fe para que nuestro país salga del atolladero en el que se encuentra; que la juventud tenga futuro, que vivamos en plena libertad y que podamos salir al paso a todos los problemas que nos aquejan”, dijo.
Para Acosta el Miércoles Santo es el día más importante de la Semana Mayor, en el cual los fieles dan muestras de su fe ante la advocación de Cristo que nos representa dolor, sufrimiento y sacrificio. “Ante los acontecimientos generados en el país, hoy más que nuca debemos cifrar nuestras esperanzas en El Nazareno, clamar por la paz, la tolerancia y la no violencia”.
Por su parte, Neri Medina, ferviente devota, como cada año cumplió con su promesa de colocar las flores que decoran la imagen de El Nazareno en la iglesia Inmaculado Corazón de María, parroquia Carlos Soublette. Lo que para ella se inició con una promesa de agradecimiento a la salud al concebir a su primogénito, ya tiene 35 años convertida en una tradición, que asegura no cambia, pese a que la crisis ha hecho mella en sus intenciones.
“Ese año no pudimos comprar todas las orquídeas que quisimos, pero en su lugar prevalece el Girasol(…) Aunque hemos tenido que restar orquídeas por sus altos costos, al santo nunca le faltan flores que lo elogien y lo adornen en su día. A El Nazareno siempre le pido salud, y hoy también la paz y la tranquilidad para el país”, dice.
En Vargas, además de visitar al santo en los templos luciendo el tradicional traje morado, los fieles también suelen cumplir con algunas tradiciones que van desde encender velones morados o incienso, colocarse una corona de espina, asistir y cargar la imagen del santo en la procesión y caminar descalzos.
No obstante, las manifestaciones religiosas no escapan de la coyuntura actual del país, muestra de ello fue la protesta pacífica protagonizada por un grupo de opositores durante la mañana de este Miércoles Santo en las afueras de la iglesia San Sebastían de Maiquetía, donde vitorearon cantos y expresaron su rechazo al Gobierno nacional, esto ante la mirada de los cientos de fieles que se dieron cita para venerar al Nazareno.
Fuente: http://www.analitica.com/