*“La Masacre de Mayita” generó gran conmoción en el estado por el asesinato de cinco hombres
Amy Torres
Según conteo periodístico, el Litoral Central finalizó el año pasado con un total de 137 fallecidos en hechos violentos, entre estos se encuentra el caso del quíntuple homicidio que estremeció a la población de Mayita el pasado 18 de septiembre.
Las parroquias donde se registró la mayor cantidad de hechos sangrientos fueron Catia la Mar y Carayaca. En esta última se contabilizan desde muertos a machetazos hasta decapitados.
Le siguen Urimare, La Guaira, Maiquetía, Caraballeda, Naiguatá, Carlos Soublette, Macuto y Caruao.
Entre los sucesos destaca el asesinato de dos disparos del marino egipcio Abderahman Isamail Elsayed Hassan Abdelaziz (30) en las puertas del terminal nacional de Maiquetía, luego de que arribara a Venezuela a las 3:30 de la tarde del viernes 18 de marzo en el vuelo LH534 de Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania.
El hombre iba junto a Ibraim Moustafa Ahmed Saaban, Mahmoud Mohamed Ibrahim Awad, Wael Elsayed Ahmed Abdallah Metwally, y Essam Ali Abbas Elsayed Elshimy, con quienes se trasladaría a Güiria, en Sucre, para laborar con Pdvsa en la embarcación M/V Maridrive Offshore Base Barge.
Los cinco se dirigían al terminal nacional para tomar un vuelo a Barcelona, donde pasarían la noche.
Mayita se tiñó de sangre
El jueves 18 de agosto reinó la conmoción en el Litoral Central al conocer sobre la “Masacre de Mayita”, en la que se registró el quíntuple homicidio de los hermanos Jimmy (20) y Jhoan Antonio Vásquez Carrillo (24) y Joel Antonio Gutiérrez Carrillo (41), quienes recibieron múltiples disparos junto a Jeison Orlando Gómez Falcón (19) y Cornelio Ávila (43).
Los tres primeros eran parientes del alcalde del municipio Tovar de Aragua, Henry Vásquez y, al parecer, todos formaban parte de la banda de “El Rey” y dedicaban a azotar la zona robando los camiones, a turistas y residentes.
Los cuerpos fueron localizados maniatados, con disparos y en avanzado estado de descomposición en un barranco en el sector Las Mayitas, de Puerto Maya, Carayaca. Como responsables se sindica a los miembros de la banda de José Mariño.
Barbero fue ultimado por tres polivargas
Mientras que el martes 20 de septiembre fue encontrado en una zona boscosa de Carayaca, justo en la entrada de Tarma, el cuerpo sin vida del barbero Johan Manuel González Viñole (33), asesinado por tres efectivos de la Policía de Vargas: Luigi José Rodríguez (39), Euclides Federico Tovar Bello (31) y Robert Moisés Arévalo Grimán.
Al barbero le disparó por la espalda el efectivo Robert Arévalo porque no se detuvo cuando le dio la voz de alto. Los tres implicados arrojaron el cuerpo por un barranco y la moto en la que se desplazaba la lanzaron al mar. Los tres fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público.