Vargas apoyó caravana de transportistas en Caracas
Motivado a que el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina anunció el martes que no aprobará aumento de pasaje, los transportistas hicieron una caravana en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, para exigir pasaje a Bs. 80.
En la toma estuvieron presentes la Federación Nacional de Transporte, los cinco Bloques de la Gran Caracas, incluyendo el de Vargas y la Asociación de Cooperativa de Transporte Nacional.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, aclaró que esta manifestación pacífica es para exigir la presencia del Ministro, ya que el gremio se siente burlado por el tiempo prolongado que le han hecho esperar.
Es importante recordar que por medio del Min Justicia y Paz elevaron una propuesta al presidente Nicolás Maduro, quien hasta la fecha no se ha pronunciado.
“El Bloque de Vargas apoya esta toma de calle para exigir un aumento. Queremos que aparezca Molina y dé la cara a nuestra petición. A las dos de la tarde nos vamos a reunir con el vicepresidente, Aristóbulo Izturiz para ver que solución nos da él”.
Con respecto a la paralización del servicio en Vargas destacó que si del encuentro no sale humo blanco darán indicaciones a sus agremiados para paralizarlo de manera indefinida.
“No creemos que el Ministro Molina vaya a querer generar un caos. Él tiene que cumplir con el acuerdo al que llegó con nosotros”.
Para diciembre quieren pasaje a Bs. 100
Por su parte, el presidente de la José María Vargas, Williams González adelantó que para diciembre esperan que el pasaje urbano llegue a Bs. 100, por lo que exige al Ministerio sincerar la situación.
“Lamentablemente la situación económica del país no llena las expectativas de ningún venezolano. La ciudadanía debe entender que los transportistas también somos padres de familia y la inflación afecta nuestros bolsillos. Queremos un ajuste sensato”.
Molina no se hizo presente en el trancazo de Caracas. “Nos sentimos burlados ante este peloteo. Ellos saben que es cierto que nuestros ingresos no son suficientes para mantener una unidad. La escasez y altos precios de los repuestos nos tienen contra la pared”.
El transporte pasaría al “Poder Popular”
El vicepresidente de la República, aseguró que si los transportistas continúan protestando, pasarán al “Poder Popular”. Alegó que es el Estado el que ha otorgado las unidades.
Destacó que desconocen a dónde se dirigen los recursos de los transportistas, por lo que considera necesario llevar un control.
“Nosotros no vamos a abandonar al pueblo, debemos saber quién está a favor del soberano y quien está en contra”, finalizó.
Invitó a los conductores a establecer mesas técnicas a fin de acordar una tarifa. Izturiz también invitó a las comunidades a organizarse “para que los planes sean ejecutados” y definir “quiénes se van a dedicar al transporte, así como a la cultura y otras actividades”.
Piratas hicieron de las suyas
Ante la ausencia de buses por la por la caravana de los transportistas en Caracas, los piratas de la ruta Caracas-La Guara se aprovecharon.
Para bajar al Litoral cobraban Bs. 400 sentados y Bs. 350 de pie. “Se aprovechan de las necesidades de los usuarios para llenarse sus bolsillos. Las autoridades estaban en la parada y no hicieron nada para evitar el abuso y la anarquía que ellos quieren imponer”, dijo Francisco Monasterios.LB