Luis López
Sentados el piso o haciendo una larga cola para el chequeo se mantenían los pasajeros de dos vuelos con destino a Puerto Ordaz y uno a Barcelona. “Solo cuentan con un avión y el vuelo del día domingo de las 5:00 pm salió en la madrugada del lunes. Los demás siguen con retraso porque no hay equipos en Rutaca”, expresó Carolina Kamaus, pasajera.
Agregó que “estamos varados desde esta mañana. Debían salir uno a Barcelona y dos a Puerto Ordaz. Ignoramos si lograremos llegar a nuestros destinos. Informaron de la aerolínea que pedirían apoyo en Laser con un avión, pero parece que es solo cuento”.
Afirmó Kamaus que estaban sin ingerir alimentos ni agua. “INAC dice que la aerolínea no pueden darnos alimentos porque no estamos en zona de embarque y en los pasillos no está permitido comer. Lo que queremos es irnos y parece que el único avión que les queda también tiene desperfectos”.
Roxy Rodríguez comentó que es preocupante que mantengan operando la empresa en esas condiciones y dejando a los usuarios en total abandono. “No dan respuesta, salvo que están resolviendo y en eso se han pasado más de ocho horas. Es posible que nos quedemos en el aeropuerto porque tampoco nos garantizan hospedaje. La falla es de la aerolínea y debe responder porque estamos desde temprano esperando por ellos”.
Angélica Carvajal, con destino a Barcelona, expresó que no tiene hora de salida del vuelo. “Queremos que resuelvan. Se tenía previsto el vuelo para las 5:30 pm, pero con este retraso se ignora la hora de salida, porque así lo informó personal de la aerolínea. Vengo desde Colombia con insulina para mi madre y sigo en este lugar estancada”./jd