Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Varados pasajeros de Punta de Mulatos por falta de rústicos

Luisana Brito.- El alto costo de los repuestos mantiene en vilo a los transportistas de la línea Plaza Vargas-El Tanque, en La Guaira, debido a que los pocos rústicos operativos no se dan abasto para tender a toda la población, sobre todo en horas pico.

Usuarios denuncian que esta situación los obliga a permanecer en la parada por más de una hora, donde han soportado sol y agua, porque tampoco cuentan con un espacio acondicionado para esperar.

“El transporte aquí no funciona como es debido. Hay muy poco carros trabajando y a veces abandonan la ruta para hacer carreritas. Para ellos es más rentable, pero para el ciudadano de a pie, no”, reclama el usuario Donkys Bautista.

Agrega que después de las siete de la noche pasan mucho trabajo porque se desaparecen por completo y tienen que pagarle a los mototaxistas hasta ciento cincuenta bolívares.

Lelys Parra, usuaria, comenta que los choferes no invierten dinero en el mantenimiento de los jeeps, por lo que se encuentran en mal estado. “Están sucios y deteriorados. En su mayoría tienen los asientos rotos y de igual manera están exigiendo un aumento de pasaje; no se justifica”.

Solo trabajan ocho jeeps

Francisco Suárez, chofer de la línea, explica que de 22 rústicos que componen la flota, solo ocho están operativos, ya que el resto está accidentado por piezas para el motor.

“Esta es una flota que no se renueva desde 1999 y por ello se encuentra en este estado. Los cauchos y baterías nos los da la Proveeduría Socialista, pero los repuestos los tenemos que comprar nosotros y están muy caros”.LB/jd

Salir de la versión móvil