Un aproximado de más de 800 pasajeros de Conviasa que abordarían los aviones de los vuelos hacia Maturín, Porlamar, Coro, Puerto Ordaz, Santo Domingo, El Vigía, San Fernando de Apure y de esos destinos hacia Maiquetía, quedaron varados tras la cancelación y reprogramación de los mencionados.
La información la dio a conocer una fuente de la empresa, quien por temor a represalias prefiere mantenerse en anonimato. Explicó que en el caso del vuelo cancelado de Maturín debe ser protegido por otra aerolínea, por lo que el personal de la empresa debe buscar cupo a los usuarios con otras compañías.
En el caso del vuelo de las 2:00 p.m. de ayer viernes para Porlamar fue postergado para las 10:00 p.m., mientras que el pautado para las 6:00 p.m. saldría con un avión de Aeropostal, comenta la fuente. El de Coro tenía que salir a las 1:00 p.m. y fue reprogramado las 8:00 p.m.
Otro de los destinos cancelados fue Puerto Ordaz, vuelo que debió despegar a las 4:50 p.m., pero fue reprogramado para hoy sábado. El personal de la empresa explicó que en el sistema no se especifica la posible hora de embarque, por lo que no asegura que los pasajeros de esta ruta puedan embarcar.
Los vuelos de Santo Domingo a las 2:00 p.m. y el de El Vigía de las 7:00 p.m., fueron cancelados y se espera sean reabiertos hoy sábado, aunque en el sistema no indica hora ni fecha de salida, informa la fuente. El de San Fernando de Apure de las 9:50 a.m. también fue anulado.
Según la fuente, la información que se les dio a conocer a los pasajeros fue que se presentó una demora en los vuelos, para mantenerlos en los terminales sin la asistencia que deben cumplir en estos casos según las normas establecidas en el Inac. “No se buscó hospedaje para quienes debieron pernoctar”, manifestó al cierre de la edición./WMA.