Wilmer Martínez Añez, wmlaverdad@gmail.com.- Más de 300 pasajeros de Conviasa, con destino Buenos Aires, Argentina, y los que regresarían, quedaron varados por más de 24 horas, tras el anuncio de cancelación del vuelo que debió haber salido a las 6:00 pm el pasado domingo, denuncian los usuarios.
Una vez que fueron embarcado en la aeronave a la hora pautada, venezolanos y argentinos esperaron por más de dos horas en sus asientos el despegue del avión, pero nunca encendió sus turbinas. El personal le solicitó a los pasajeros desembarcaran, argumentando que el vuelo no saldría porque había sido cancelado.
Consternados y molestos, exigieron conversar con algún gerente, supervisor o encargado para conocer el motivo de la cancelación del vuelo. Sin embargo, el personal de guardia no supo dar respuesta a los usuarios, asegura Eliana Kamel, una de las pasajeras afectadas.
La noche del domingo, la aerolínea asistió con hospedaje y alimentación sólo a los usuarios de la tercera edad y madres con menores, el resto debió pernoctar en las instalaciones del terminal aéreo hasta la mañana del lunes, sin que resolvieran el traslado de estos pasajeros, por lo que decidieron trancar el área de inmigración, como medida depresión.
Después de la protesta, el personal de Conviasa les comunicó, a mediados de la mañana del lunes, que serán trasladados a un hotel de la región para asistirlos con hospedaje y alimentación hasta las 8:00 pm, hora en la que podrían embarcar a 90 pasajeros, por ser la cantidad de asientos desocupados.
“Ni siquiera nos dan la seguridad que viajaremos, porque según la información, tendrán prioridad los argentinos, luego venezolanos de la tercera edad y madres con menores, para de último mujeres, hombres y jóvenes”.
Estas personas se sienten burladas al no recibir la atención adecuada por el boleto que pagaron. “Hay quienes estarán tres días en Argentina y ya cuando lleguen, no tendrán activo el cupo de las divisas”, explica Kamel.
Según una fuente de la empresa, el vuelo fue cancelado porque se dañó el avión que alquilaron a otra aerolínea. Esto también retrasó la salida hacia Madrid, España, que tenía pautado despegar el lunes, después que la aeronave retornara de Buenos Aires, Argentina, el domingo./WMA.