Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Vándalos se llevan de todo en módulo de pediatría de la Luisa Cáceres

 

 

*El centro atendía a niños de ocho escuelas de La Guaira

 

 

Amy Torres

amytorreslaverdad@gmail.com

 

Hasta con el cepillo de dientes de la doctora que atiende a los niños arrasaron los amigos de lo ajeno que hicieron de las suyas en el módulo de atención de salud que funciona en la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi en Punta de Mulatos y que atiende a ocho escuelas de la parroquia La Guaira.

“Cuando llegamos conseguimos la puerta violentada y al entrar confirmamos nuestras sospechas: se metieron a robar y se llevaron de todo”, relata aún presa de los nervios la pediatra Aracelys González, quien trabaja en el lugar desde hace 14 años y por primera vez es víctima del hampa.

 

Equipo de otorrino, estetoscopio, tensiómetro, tres ventiladores, dosis de toxoide, nebulizador portátil, material médico-quirúrgico como gasas, baja lenguas, guantes, cajas de inyectadoras, carpetas, cajas de lápices y demás material de oficina, las fundas de la camillas, papel higiénico, antibacterial y hasta un bombillo se hurtaron.

 

Lamenta que los sujetos no solo cargaron con todo lo que encontraron a su paso, sino que también causaron destrozos y actuaron con saña, a pesar de tratarse de un centro que pertenece al programa de Atención al Escolar del Ministerio de Salud, cuyos beneficiados son precisamente los niños de la comunidad.

 

La doctora González asegura que formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas, mientras que espera que las autoridades del sector salud colaboren con el centro y permitan dotarlo nuevamente.

 

Señala que “durante dos semanas no podremos prestar el servicio a los niños. Hasta el material que utilizamos para sacar el certificado de salud escolar se lo llevaron. No nos dejaron nada. Las pérdidas son incalculables, son millonarias. Esperamos que nos surtan por lo menos con el material de salud básico para poder retomar el trabajo”.

 

Salir de la versión móvil