“Por cinco semanas consecutivas hemos sido víctimas del hampa y este fin los amigos de lo ajeno cargaron con 10 cajas de carne, 11 computadoras, la comida del cafetín y el manojo de llaves del liceo, lo cual ha obligado a la directiva a cambiar todas las cerraduras”, sostiene Jeison González, tutor de la Organización Bolivariana Estudiantil.
Resalta que han colocado la denuncia ante los organismos policiales, pero hasta la fecha no hay respuesta, al contrario, la arremetida ha sido más fuerte.
“Los delincuentes se introducen por una alcantarilla, y según investigaciones son de la comunidad Atanasio Girardot, lo peor es que personas de esa localidad han comprado los alimentos a sabiendas que son robados”.
González explica que el liceo cuenta con tres vigilantes del Ministerio de Educación, pero hace falta vigilancia policial en las adyacencias, pues los delincuentes andan armados hasta los dientes.
“No aguantamos otro robo más”
La encargada de la cantina, Josefa Lemus, indica que este año la han robado dos veces “y con lo caro que está todo será difícil reponer algunos artefactos eléctricos como el microondas, un molinillo y otros equipos”.
“Esta vez forzaron la santamaría, cargaron con los insumos para las empanadas, se llevaron el café, las frutas, el azúcar, las maltas y los jugos. Estamos trabajando a media máquina, aquí los precios son solidarios y los liceístas se benefician”.
Señala que no aguantan un robo más, pues este año ha sido de pura pérdida y se han ido descapitalizando, por ello solicitan mayor vigilancia policial. /ep