Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Vándalos causan destrozos en núcleo de Medicina Comunitaria

 

Doriana León.-

dorianaleonlaverdad@gmail.com

Por quinta vez en tres años el núcleo estudiantil de Medicina Integral Comunitario, ubicado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo, recibieron la visita de vándalos que causaron destrozos y dejaron inservibles los espacios que sirven para la capacitación de más de 50 varguenses que cursan estudios de Medicina Integral Comunitaria.

Carla Morales, vocera estadal de Medicina Integral, asegura que ya dieron parte a la policía científica que realiza las experticias del caso, sin embargo no descartan el sabotaje. “No entendemos cual fue la misión de los delincuentes al dañar todo el panel eléctrico y reventar todos los tomacorrientes de las aulas. Es un hecho que se debe corregir con mayor presencia policial, para evitar que se vuelvan a repetir”.

Explica que el hecho ocurrió durante el fin de semana cuando los espacios estaban solos. “Esta mañana (ayer) llegamos y nos encontramos todos estos daños a las instalaciones, que era uno de los núcleos más modernos del estado”.

Asegura que en el hecho los vándalos cargaron con libros de medicina, material didáctico y tres microscopios que eran utilizados en las prácticas de algunas materias de anatomía.

“Ya en otras oportunidades han cargado con pupitres, computadoras; se han llevado los plasmas y hasta los aires acondicionados. Prácticamente han ido desmantelando el núcleo y nos pone en riesgo para poder seguir dictando las clases”.

En el núcleo de Camurí Chico, ya se han registrado hurtos de este tipo en dos oportunidades. Las autoridades del programa de Medicina Integral Comunitaria piden al Ministerio de Salud y a la Misión Barrio Adentro que contribuyan con el reequipamiento del centro, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que asigne al menos dos policías por centros para que cumplan roles de guardia y mantengan resguardadas las instalaciones./DLR

Salir de la versión móvil