Vándalos causan destrozos en ambulatorio de La Jungla
Doriana León, [email protected] Con la cadena reventada y los consultorios destrozados se encontraron este lunes las enfermeras y personal médico del Ambulatorio de La Jungla en Catia La Mar, pues en la madrugada un grupo de vándalos se metió y causó estragos en el dispensario que ofrece atención primaria de salud a más de 2000 residentes de la comunidad.
“Se llevaron una nevera, un nebulizador, un teléfono y un lote de medicinas de uso frecuente como Omeprazol, Loratadina y Amoxixilina. Intentaron robarse los compresores de los aires acondicionados, pero no alcanzaron a desmontarlos”, señaló Evatista Rosario, vocera del consejo comunal “Las Flores II”, quien destacó que gracias a la oportuna actuación de los funcionarios de Polivargas, se recuperaron los artículos robados; sin embargo, los malhechores se dieron a la fuga.
La vecina asegura que el sector se ha convertido en el “lejano oeste”, por lo que insta a las autoridades de seguridad del estado a aumentar la presencia policial en la zona. Asegura que no es la primera vez que roban el centro. “Lo teníamos resguardado con cadena y candado, ya ni eso lo respetan, pues con una cizalla violentaron la seguridad del módulo”.
Lourdes Márquez, también vocera del consejo comunal, asegura que desde el 2007 el centro no recibe mantenimiento. “Aquí se pinta, se cambian los bombillos y se limpia gracias a la comunidad”.
Destaca que hace ocho años iniciaron la construcción de un ala anexa al ambulatorio que serviría como residencia para los médicos, pero que hasta la fecha se mantiene inconclusa. “Pedimos a la Secretaría de Salud que nos tome en cuenta, sabemos que estamos en un poblado lejano, sin embargo nuestro ambulatorio también necesita atención”.
El centro cuenta con la asistencia de dos enfermeras y un médico general. Aseguran que el abastecimiento de insumos es mensual, aunque llegan pocas medicinas./DLR/ep