-La comunidad alertó a las autoridades y evitó que cargaron con lo robado
Laura De Stefano
Nuevamente el hampa hizo de la suya en una institución educativa, en esta oportunidad le tocó a la escuela General Ambrosio Plaza de La Guaira que fue visitada en la madrugada del domingo por vándalos que causaron destrozos a las instalaciones y mobiliarios del plantel.
El vocero de finanzas del Consejo Comunal Luisa Arrambide, Iván Liendo, informó que los delincuentes trataron de sustraer equipos como computadoras, ventiladores y un refrigerador, el cual sufrió graves dañados porque fue lanzado desde el segundo piso del instituto. Además violentaron la puerta del preescolar y la oficina de Educación Especial.
Al parecer, comentó, el estruendo de la caída del refrigerador alertó a la comunidad que de inmediato llamó a la policía. La acción de los habitantes del sector Barrio Bolívar impidió que los ladrones arrasaran con los pocos enseres del colegio. “La escuela fue víctima de actos vandálicos por sujetos que no les importan causar daños a la nueva generación de varguenses”.
Comentó que la escuela de Educación Especial, la cual funciona allí desde el 2015, tiene una matrícula de 60 niños procedentes de todo el estado Vargas. Mientras que la UEE General Ambrosio Plaza, fundada el 4 de julio de 1970, cuenta con aproximadamente 100 estudiantes provenientes de La Cabrería, La Guaira, La Chivera, entre otros sectores.
Agradeció la acción de los funcionarios de Polivargas y del Cicpc que se encargó de la verificación ocular. Manifestó que los comunidad se mantendrá en alerta y en vigilancia permanente para evitar que se repitan hechos como estos. “Activaremos un plan de acción para resguardar estos espacios. Pedimos patrullajes inteligentes en el lugar,” puntualizó.