Vandalismo e inseguridad se apoderan de Brisas de Maiquetía

María Elena Moreno, [email protected] Asediados por la inseguridad aseguran sentirse los vecinos del urbanismo Brisas de Maiquetía, quienes explican que los actos vandálicos, riñas y atracos se han vuelto un factor de riesgo común para su integridad.

Rosa Bolívar, habitante de una de las torres, hizo un llamado a las autoridades competentes para que activen uniformados dentro de la comunidad a fin de disminuir estos hechos.

“El vandalismo pareciera que llegó para quedarse, hemos visto como dañan los espacios incluyendo los cubículos que fueron entregados para que vecinos elaboraran proyectos socio-productivos y activaran comercios, pero no se pudo y ya no se podrá, porque los destruyeron”, denunció.

Los robos también ocurren entre las torres. El caso más reciente fue el hurto que hicieron en el Infocentro dejando el lugar sin funcionamiento. “En el ambulatorio han robado y deteriorado la estructura unas 14 veces. El Ministerio de Salud quería clausurarlo, pero hicimos una asamblea y logramos revocar la decisión. Lo peor es que se trata de gente que vive aquí mismo”, declaró Doris Rosales.

Otros vecinos agregaron que en horas de la noche se ha vuelto normal oír detonaciones de armas de fuego; la más reciente fue este martes, cuando una bala atravesó la ventana de uno de los apartamentos.

“Van a tener que hacer recorridos o habilitar un módulo, pero no podemos seguir así. Poco a poco nos iremos quedando sin nada por unos cuantos mal vivientes. Si la situación no mejora, tendrán entonces que desplegar aquí una de esas Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) que ya hicieron en  los urbanismos de Tanaguarena”, dijo Euclides Liendo, al tiempo que hizo un llamado a los miembros de la comunidad a cuidar sus espacios y a evitar desatar focos de violencia innecesarios.

Camión del aseo aparece una vez a la cuaresma

Otra de las problemáticas que afecta al sector es el pésimo servicio de recolección de basura, ya que el camión pasa “una vez a la cuaresma” según indican.

“A veces la basura pasa ahí hasta 15 días. No es que vienen fijo uno o dos días a la semana, sino que esperan a que se armen montañas de desechos, que son varias a lo largo del urbanismo. Urge la colocación de contenedores”, agregó.MEM/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí