Julio César Valera, Aracelis Rodríguez, Pierina Noguera, Jessica Acosta, Patricia Acosta, Leydimar Parra, Ana Muñoz, Shakira Echeverría, Miriam Javier, Dougliana Villalobos, Daneska Pérez, Bárbara Querales, Olian Querales, Fabiana Rodríguez, Fabiola Rodríguez, Jocelyn Otten Marcano, y Jennifer Vargas son los nombres de los 17 fallecidos encontrados hasta ahora, luego de que el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, se desplomara sobre ellos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que al menos 218 personas mu- rieron durante la madrugada del martes 8 de abril. El director del COE, Juan Manuel Méndez, había informado el miércoles que, fruto de las labores de búsqueda y rescate, unas 155 personas han sido rescatadas y trasladadas a distintos hospitales.
Dijo que los trabajos de rescate, en los que participan más de 300 brigadistas de más de 22 instituciones públicas, podrían extenderse entre 24 y 36 horas más. Jet Set era uno de los centros de entretenimiento de más renombre en la nación caribeña, fundado hace 50 años y en el que semana a semana se celebraba el tradicional “lunes bailable”, un evento en el que se presentaban artistas de talla mundial.
La noche del lunes 7 de abril era el turno de Rubby Pérez, un cantante de música merengue, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de este miércoles.