El presidente del canal TVES, que sustituye a la señal de RCTV, Winston Vallenilla, aseguró que el canal, cerrado por el Gobierno de Hugo Chávez en 2007, era una “gran empresa” que fue destruida por los “intereses capitalistas” de sus dueños.
“Gran empresa, muchos recuerdos, buenas anécdotas, crecimiento, aprendizaje profesional y el claro ejemplo que se puede acabar con una empresa por los intereses particulares de los dueños”, dijo el también exanimador del programa “Aprieta y Gana”, transmitido por RCTV.
Vallenilla aseguró que los dueños del canal querían “obligarlo” a formar parte de las marchas contra el Gobierno de Chávez, así como a animar actividades de Primero Justicia. “Si tú no te alineabas, te botaban, te desechaban”, dijo.
Agregó que la libertad de expresión que defendían los dueños de RCTV, a su juicio, era “irreal”. “Utilizaban el medio de comunicación para quitar y poner presidentes, y hacer negocios”.
También dijo que los dueños de RCTV destruyeron ese canal y utilizaron el “dolor” de los empleados “que hasta hoy en día los siguen manipulando” para hacerse las víctimas. “Querían tumbar al comandante Chávez y como se les venció la concesión, pues no pudieron seguir con sus planes perversos”, sentenció.
Luego de la muerte de Chávez en 2013, Vallenilla se declaró abiertamente oficialista, incluso se lanzó como candidato del PSUV a la alcaldía de Baruta, pero perdió. Poco después fue designado presidente de TVES, canal que sustituye a RCTV en señal abierta, en donde anima un programa y su voz está en toda la programación.
Con información de NTN 24