Doriana León, dorianaleon@gmail.com.- Con motivo de la celebración del 194 aniversario del triunfo de la Batalla de Carabobo y de conmemorarse el Día de la Armada Nacional, las autoridades del estado realizaron una sesión solemne en la plaza Mayor de Catia La Mar.
El orador de orden del acto fue el diputado del Consejo Legislativo del estado, José Félix Valera, quien hizo un llamado a “ratificar el compromiso que hiciera en vida el presidente de la República, Hugo Chávez, de volver a Carabobo como una manera de elevar la voz de la lucha antiimperialista. Así como en aquel momento se selló la independencia ante el imperio español, hoy nuestro enemigo es el imperio de Estados Unidos, que nos ataca ferozmente en la política, desde el punto de vista económico, a través de la guerra mediática en el escenario internacional”.
Indicó que la unión cívico-militar es crucial “para la defensa de la Revolución Bolivariana y de la integridad de todo nuestro territorio. En este momento no vamos a caer en provocaciones, pero vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía, nuestras riquezas y nuestro pueblo con mucha firmeza. Así como en el pasado la unión cívico militar pudo derrotar la tiranía, nosotros vamos a derrotar a las transnacionales del petróleo que pretenden hacerse de nuestros recursos”.
El evento estuvo encabezado por el Gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, acompañado por el secretario de Gobierno José Manuel Suarez y todo su tren ejecutivo, además del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Vargas, general de brigada Luís Carrión Rojas, y demás autoridades militares acantonadas en la entidad, quienes realizaron las ofrendas florales ante el Padre de Patria Simón Bolívar./DLR