Las 12 vacunadoras encargadas de la parroquia Macuto exigen ser beneficiadas con bolsas y transporte para su traslado a las zonas de difícil acceso de la parroquia.
Respecto a esto, Katherine Graterol, coordinadora, expresó: «Es difícil llegar a los lugares altos. Las autoridades deben entender que trasladamos material delicado y es un riesgo caminar con ellos bajo el sol”.
Señaló que otra de las situaciones por las que están pasando es que no cuentan con ningún beneficio alimentario.
«Nos estamos exponiendo al igual que el resto del personal en los centinelas y merecemos que valoren nuestro trabajo, pues para nadie es un secreto que el salario mensual no alcanza para nada. Necesitamos que el padrino de la parroquia Andrés Goncalves nos ayude”.
Reanudarán jornadas martes y miércoles
«Estaremos lunes y martes en los ambulatorios de El Cojo y el que queda en la Plaza Andrés Mata. Invitamos que se acerquen porque contamos con suficientes dosis”, dijo Graterol.
Detalló que las vacunas que estarán colocando serán el toxoide, fiebre amarilla, penta, polio, hepatitis e influenza. «Serán atendidos niños y adultos».
Es de hacer notar que con lentes, tapabocas y alcohol se protegen a diario estas guerreras de la salud y protegen a sus pacientes.RR/jd