A punto de empezar la temporada vacacional escolar 2023 hoteles, posadas y quienes ofrecen servicios turísticos en La Guaira se preparan para recibir a propios y visitantes en sus establecimientos. El Litoral Central cuenta con diferentes atractivos turísticos, no solo por sus playas sino también por lugares como la Cinta Costera, parques como el Ojo de La Guaira donde mantienen precios por atracción de $2 a $5.
El Casco Colonial es otra de las opciones. Acá los turistas pueden realizar un recorrido histórico y comer en los distintos restaurantes cercanos.
Muy cerca se encuentra la Plaza Bolívar Chávez, donde los visitantes suelen tomarse fotos para llevarse un recuerdo de la ciudad. Para los turistas, los hoteles mantendrán sus tarifas iguales a las de los últimos meses, y otros se preparan para brindar promociones a quienes vienen en busca del disfrute en familia.
Por ejemplo, el hotel Ocean Dorado Suites, Macuto, mantendrá sus precios en las habitaciones por tiempo completo en 40 dólares al igual que las cabañas.
Se tiene previsto que en los próximos días también sean inauguradas dos salas de cine en el Centro Comercial Planeta Sotavento, Urimare, lo cual será un nuevo punto para visitar, más que todo, para los guaireños.
También, se espera por la inauguración del Centro de Diversiones Blowling La Guaira que se ubicara en Los Corales, alado del estadio de fútbol, contará además con un parque infantil de trampolines.
Hacia el lado oeste del Litoral, otros puntos a visitar son los clubes que a pesar de ser, en su mayoría privados, algunos mantienen entradas de promoción para visitantes.
En esta misma zona, respecto a la gastronomía se pueden encontrar sitios como Las Arepas de Margaret, un restaurante que se ha vuelto viral en las redes social y visitado por una gran cantidad de personas, sobre todo el fin de semana.
En cuanto a las playas, los prestadores de servicio también se encuentran a la expectativa de recibir una mayor cantidad de personas que en Carnaval y Semana Santa, cuando, a pesar de haber la afluencia de personas, no se compara a lo que recibían en años pasados.
El alquiler de los toldos ronda los $10, los platos típicos de pescado frito van desde los $10 en adelante. Las raciones de tostones están entre los 7 y 10 y los hervidos desde $6.
Estas y otras opciones atraen a los caraqueños, aunque los guaireños también optan por disfrutar de estos nuevos atractivos, los cuales le han dado una nueva cara a la región.