Utilizar Champú se convirtió en un lujo
El repunte de escasez de productos de higiene personal, se ve reflejado en el costo del champú, el cual subió a Bs.395 en la presentación sin sal utilizada regularmente por las personas que tienen tratamientos de queratina, brillo de seda o cirugía capilar.
Con la intermitencia de la presencia de los champú de marcas regulares, usuarios se ven en la necesidad de comprar el producto que esté en el anaquel. En este sentido, la venta de champú sin sal intenta mermar la escasez de este producto. Consumidores aseguran que la utilización de los sin sal “no deja la misma sensación de limpieza en el cabello”.
Entre las presentaciones encontradas están los recomendados para quienes tengan tratamientos químicos de queratina o cirugía capilar, este tiene precio de Bs.395 sin el acondicionador, mientras que el de prevención de caída cuesta Bs. 750 al igual que los utilizados para dar brillo, el champú a base de placenta de ovejo tiene un precio de Bs.206, siendo este el más barato.
Por otra parte, los champú de marcas brasileras oscilan entre Bs.1.300 y Bs.1.990, en ambos precios se incluye el acondicionador de la misma marca, a diferencia de los costos indicados anteriormente donde el acondicionador se vende a parte y al mismo precio que el champú.
Otros productos capilares que incrementaron son las ampollas de queratina, las cuales anteriormente tenían un precio de Bs.150 y actualmente cuestan Bs.350. Las ampollas de prevención caída en la presentación de 12 unidades tiene un valor de Bs. 835, y las de 10 unidades, para fortalecer, están en Bs.730. Los tintes también se encuentran desaparecidos de los anaqueles, pero de encontrarse el precio regular es de Bs.500, sin el agua oxigenada y Bs.660 con el agua incluida.
Productos como el gel fijador para el cabello tampoco se encuentran, caballeros y escolares han optado por la utilización de cera capilar. /ep