Luisana Brito.- Debido a la escasez de repuestos, baterías y cauchos, la flota de transporte público que presta servicio para la ruta de Quenepe, en Maiquetía, presenta un 35% de inoperatividad, ya que de los 15 vehículos tipo jeep que operan en la misma, solo están trabajando cinco o seis al día. Esta situación ha obligado a los usuarios a permanecer varias horas en cola, a la espera de poder tomar un carro que los traslade hasta su lugar de destino.
El presidente de la línea Mailagú, Wilfred Singer, explicó que los vehículos datan de los años 80, por lo que se encuentran en mal estado. Las láminas de hierro están oxidadas, los asientos deteriorados y las puestas aisladas, siendo necesario la renovación de las mismas.
“La Proveeduría nos dota de baterías, pero los cauchos no se consiguen con facilidad y es lo que más necesitamos. Estos carros ya no dan para más, y necesitamos renovarlos por unos nuevos cuanto antes. A veces solo contamos con cuatro ó cinco unidades, y la parada siempre está repleta de pasajeros. Esta situación se nos escapa de las manos”, aseveró Singer.
Destacó que esta problemática es similar a la que enfrentan las demás rutas troncales de la entidad. “Todas las troncales están siendo afectadas por esta situación. La mayoría tienen los carros accidentados y no tienen como sustituirlas. Hacemos un llamado a Fontur para que nos tome en cuenta para una próxima adjudicación”, dijo el presidente de línea. LB/ mp