Usuarios de Valencia y Maracay retornaron ayer por el terminal

* Tuvieron que esperar más de media hora para abordar

Luisana Brito

[email protected]

Tras el asueto navideño, los usuarios de las rutas interurbanas de Valencia y Maracay decidieron retornar ayer por el Terminal Terrestre de Catia la Mar. Los autobuses llegaban en intervalos de 30 y 40 minutos.

“Decidimos tomarnos unos cuantos días adicionales para disfrutar con la familia de las hermosas playas que tiene el estado Vargas. Además, estos días son más calmados porque no hay tanta gente en la calle haciendo cola”, señaló Xiomara Durán, con destino a Valencia.

Comentó que los autobuses estaban retrasados, por lo que tuvieron que esperar más de media hora, y que además especulaban con el precio. “Tenemos rato esperando por un bus y ni siquiera el fiscal ha venido a darnos la cara. Cuando se montan dicen que el pasaje es a Bs. 30 mil y a mitad de camino a Bs. 35 mil”.

Una de las rutas con mayor demanda es la de Valencia. Ayer a las 11:00 de la mañana ya habían salido 11 autobuses copados. “Están trabajando varios autobuses, porque no dejan ni que se forme la cola. Apenas hay 10 usuarios y comienzan a cargar”, dijo Miguelino Mora.

Los fiscales de rutas y los choferes indicaron que el sobreprecio se aplica cuando tienen que habilitar las unidades. “No es que establezcamos una tarifa fuera del terminal, es que son carros que no pertenecen a la línea y se ganan una comisión por prestar el servicio. Además, eso se hace para que el pasajero no tenga que esperar”.

Se pudo conocer que ayer en la mañana habían salido 8 buses con destino a Maracay, de los cuales habían habilitado uno./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí