Usuarios temen aumento a pesar del subsidio
Se encendieron las alarmas entre los pasajeros, quienes señalan que finalmente serán ellos quienes paguen los platos rotos.
Así lo expresa Mary Maldonado: “A los transportistas los van a subsidiar el 100%, pero igual verán como ellos van a cobrar sobreprecio con la excusa de que todo aumentará”.
Agrega que el incremento a Bs. 5.000 por litro es muy caro. “No se debe comparar con el de otros países. Se debe comparar con el sueldo de un trabajador venezolano que son Bs. 800.000 mensuales y que para llenar el tanque de un carro pequeño tendrá que dejar toda su quincena en la estación de servicio”.
Comerciantes
también se preocupan
“Tendremos que decidir entre alimentar a la familia o llenar los tanques para salir a trabajar”, manifiesta Francisco Meza, comerciante.
“Tengo mi negocio que a duras penas da para mantenerlo y para mantener a mi familia”.
Indica que se convertirá en un problema “llenar el tanque del camión con el que trabajo, pues el máximo mensual es de 120 litros y se los llevaría en una sola llenada, de esta manera la estrategia de poner estaciones a precio internacional obligaría al comerciante, tarde o temprano, a tener que parar los camiones”./RR