Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Usuarios se Fontur como plancha ‘e chino por cierre anticipado de taquilla

 

*Encargados del punto de venta aseguraron que desde Caracas les tumban el sistema

Amy Torres-“Cuando no quieren trabajar simplemente nos dicen que se cayó el sistema, lo que ocurre todos los días a las 2:00 pm. Ya basta de que nos vean la cara, que digan que no quieren trabajar y listo. Siempre es lo mismo”.

La denuncia la formuló Diana, usuaria de la taquilla de Fontur que funciona en la Carlos Soublette, quien criticó “la poca disposición al trabajo” de las encargadas de la taquilla de venta del pasaje estudiantil.

Jasmin Pineda relató que tiene cinco días tratando de comprar los boletos para su hijo con discapacidad, y aunque ayer llegó a las 8:00 am porque era su día libre, tampoco pudo tramitarlos.

“Ayer (el martes) vine a la 1:00 pm y a la 1:40 tumbaron el sistema. No estoy rompiendo paredes, ni ventanas ni nada. Estoy obstinada, soy una madre desesperada porque mi hijo necesita sus tickets y que no puedo seguir pidiendo permiso en el trabajo para perder el tiempo aquí”.

Las denunciantes precisaron que dichas irregularidades suceden a diario. Ayer al menos 100 personas se quedaron sin el beneficio y, sin embargo, se mantuvieron en la cola a la espera de respuestas. También indicaron que de cinco taquillas, solo una funciona.

Alertan ante presunta reventa de tickets

Otra que se quejó fue Joselin Bello Mogollón, quien contó que comenzó la cola desde las 8:00 am, pero cuando le tocó su turno le informaron que sus hijas ya habían comprado. “No soy tan masoquista como para hacer la cola y venir acá a comprar de nuevo. Por eso le pedí que me resolvieran esa situación”.

Expresó que no sabe qué está ocurriendo, pero pidió a las autoridades averiguarlo. “No sabemos si están revendiendo los tickets. El mes pasado a una usuaria le entregaron unos que no eran de ella, pero fue consciente y los devolvió. Este mes a lo mejor le dio los de mis hijas a otra persona”.

“La reducción del horario se debe al ahorro energético”

Una fuente ligada a Fontur, que pidió no ser identificada, relató que la reducción del horario no es arbitraria, sino que responde al ahorro energético impulsado por el Gobierno nacional. “La gente no entiende que nos tumban el sistema de caracas por el ahorro”.

Salir de la versión móvil