Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Usuarios rechazan aumento de pasaje a Bs. 20

Roraima M. Herrera.- Tras la solicitud anunciada por los transportistas de Caracas, con la que han iniciado las discusiones para aumentar el precio del pasaje mínimo a Bs. 20, los varguenses se pronunciaron, señalando que el bolsillo no resiste más, además de que el servicio es cada día peor.

Juan Velásquez, usuario frecuente de la ruta Catia la Mar-Caribe, señala que los conductores no cumplen la ruta. “No hay una buseta que vaya directo de Catia la Mar a Caribe, siempre hay que pagar dos pasajes para llegar”.

Por su parte, Marlene Quevedo expresó su descontento, solicitando a la directiva del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) activar la supervisión de rutas en horas pico.

“Aquí no hay quién le ponga el cascabel al gato. Ellos dicen que ejecutan inspecciones de ruta, pero las cosas no mejoran y tampoco se notan los resultados de las sanciones que les aplican”, señaló Humberto Iriarte.

Sector descarta incremento del pasaje “por ahora”

El presidente del Bloque Unido del Transporte Público de Vargas, Sergio Cárdenas, aclaró que cuentan con una mesa de discusión y acuerdos con la Alcaldía, y que hasta el momento el tema de discusión de un nuevo ajuste no está planteado.

“Hemos venido tratando de finiquitar otros temas con el presidente de Imvitracv, como lo es el suministro de repuestos y piezas mecánicas, que nos permita seguir soportando la crisis, y reiteramos nuestro compromiso con los varguenses, dejando en claro que por ahora no aumentaremos”.

Exigen al municipio la activación de su flota

Maura Morgado, detalla que en las horas pico la situación es crítica, pues debido a la falta de repuestos hay pocas unidades trabajando.

“Es necesario que la Alcaldía saque sus autobuses de donde están, porque en la ruta Catia la Mar-Caribe ya no se ven”, dijo Soraya Marcano. RMH/ar

Salir de la versión móvil