María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Más organización para que no se pierda tanto tiempo piden los varguenses a los que les corresponde retirar su bolsa de alimentos de Punto y Círculo. “Nos pautan a una hora y terminan atendiéndonos muy tarde”.
Danis Martínez comenta que siempre que le toca comprar “ya sé que es un día menos en la quincena. Lo peor es que te alcanza menos para comprarle a los bachaqueros, a los que ajuro tienes que recurrir porque el resultado de todo este maratón es una bolsa con siete productos”.
En la jornada de ayer en el Mercal de La Zorra solo se vendió: una leche en polvo, dos kilos de arroz y dos harinas de maíz, además de un litro de leche.
Reina la desorganización
Alegan que asisten para no perder la oportunidad, pero que lo entregado no alcanza ni para una semana. Rechazan que a varios meses de instalado el sistema aún se presenten fallas en la organización, así lo comenta Rosa Ceballos.
“De nada sirvió venirme temprano porque es casi mediodía y mi comunidad aún no está ni cerca de pasar. Nos tocaba entrar de segundos y nos pasaron al final. Es un abuso que sean impuntuales. Es injusto que jueguen con el tiempo de la gente. Ya hoy también faltaré a mi empleo” reprocha.
Ni salado ni caraotas
Andreina Martínez pide que las bolsas al menos incluyan salado o granos. “Así de repente la espera vale más la pena, porque nadie sobrevive con esto por 21 días. Vivo en Las Tunitas y allá no nos llevan el casa por casa. Este es nuestro único abastecimiento, pero venir a buscarlo es una pesadilla”.
Eduardo Freites agrega que es ilógico que sea tan limitada la oferta cuando en el módulo reciben camiones repletos de mercancía varias veces por semana.
“Incluso tenemos respaldo fotográfico de eso. La comida siempre se desaparece y dejan gente por fuera porque no alcanza. Que quede claro que no todos en la cola compran lo mismo, no hay garantía de nada” denuncia.
Los dejaron por fuera
No entienden porqué le venden un solo kilo por producto, si el lugar es abastecido con frecuencia.
“Además tienen una población flotante de cada censo a la que aún no incluyen porque, supuestamente, no hay más comida, pero es mentira, la revenden” dijo.
Unas 31 familias de la calle Brisas de Lourdes de Las Tunitas se quedaron sin comprar por esta razón, les dijeron que después del 8 de agosto podrán tener acceso a la comida. “Lo peor es que nos avisan cuando ya tenemos horas aquí. Nadie nos dice un día antes que no vengamos a perder el tiempo. Ponen fechas como que si uno come cuando ellos digan” alega una de las afectadas.
Maritza Gómez, jefa de esa calle, informó que sí los atenderán pero luego. “No podemos abusar porque Vargas aún tiene comida. La Gobernación hace su esfuerzo”.