Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Usuarios pagan pasajes con moneda vieja

 

 

*Choferes indican que se aprovechan en las noches y en alborotos

 

José Ángel Prada

japlaverdad@gmail.com

 

Aprovechando las similitudes que existen entre la moneda de Bs.S 1 (100 mil) y la de Bs. 1 (del antiguo cono monetario), algunos pasajeros han optado por pagar el pasaje con este último que no tiene valor. Los conductores desconocen dónde poder cambiarlo.

Así lo hicieron saber varios choferes, entre ellos Samuel Martínez, quien detalló que “lo hacen durante la noche o cuando hay mucho alboroto para subir al autobús. En esos casos a uno le cuesta darse cuenta de las diferencias”.

 

El conductor que presta el servicio para Marapa Piache afirma que le parece un abuso por parte de los pasajeros “porque todos necesitamos el dinero para poder cubrir nuestras necesidades para que vengan a darnos unas monedas que no valen nada”.

 

Explicó que los transportistas están optando por revisar el año de emisión de la moneda, ya que la del nuevo cono tiene fecha de emisión 2018, mientras que la antigua marca 2007 y 2008.

 

Francisco Peña, conductor de la ruta Vista al Mar-Terminal de Catia la Mar, señaló que desde el viernes le han ha pagado hasta tres veces al día con las monedas del antiguo cono. “Al principio es complicado darse cuenta, pero ya hemos estado más pendiente del pago. Nosotros no sabemos a dónde ir a entregar estas monedas para cambiarlas”.

 

Manifestó que los usuarios no han tomado de buena manera el nuevo pasaje en vista de que “hay mucha desinformación. Unos piden la Gaceta Oficial, pero ya desde el Gobierno se dijo que ese sería el nuevo pasaje a partir del viernes y no quieren aceptarlo”.

 

Pocas unidades operativas

 

Martínez indicó que de las 41 unidades con que contaba la línea Unión de Conductores del Piache, hay actualmente siete prestando el servicio “muchas están dañadas por falta de repuestos e insumos. Nos estamos ayudando unos con otros, prestándonos cauchos, baterías y los que no haga falta para poder salir a trabajar porque de esto vivimos”.

 

Expresó que actualmente necesita sustituir su batería porque le impide apagar el carro “pero cuesta Bs.S 1.800 (180 millones de los viejos) y eso no lo hago ni siquiera en cinco meses”.

 

Mientras que para Vista al Mar, solo trabajó un solo bus según Peña, “porque cada unidad tiene sus dificultades”./jd

Salir de la versión móvil