Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Desde la mañana de este martes, los conductores de la Caracas-La Guaira comenzaron a cobrar el pasaje a Bs. 50, despertando la molestia de cientos de pasajeros.
Jesús Rodríguez, explicó que cuando le notificaron el precio de la nueva tarifa se quejó con el chofer, y éste le respondió que si no iba a pagarlo debía bajarse de la unidad.
“Hasta cuándo tantos atropellos contra el pueblo. Ya estamos cansados de denunciar y las autoridades se hacen de la vista gorda. En la noche les da por cobrar hasta 200 bolívares, y no todos los días tenemos para pagar esa cantidad, están acabando con la quincena, porque el pasaje se ha convertido en una renta”.
Marina Jiménez, indicó que ésta es una medida arbitraria tomada por los choferes, quienes según ella no cumplen la ruta y menos las normas de tránsito, poniendo en peligro la vida de los usuarios.
“Capitolio después de las 4:00 pm es un pueblo sin ley, incluso los policías nacionales se prestan para aprobar la anarquía que reina en la parada, porque los transportistas cargan hacia donde mejor les parece y cobran lo que quieren. Si las autoridades no ponen orden la situación se les va a salir de las manos. No aceptaremos más aumentos porque el servicio es caótico”. LC/ar