Hasta dos horas permanecen los usuarios de la línea Ezequiel Zamora, en Catia la Mar, apostados en la parada para llegar a sus hogares. Señalan que se ven en la necesidad de pagar mototaxis en Bs. 1.500 o un taxi por Bs 2.000, que a muchos les “pega en el bolsillo”.
Antonio Rodríguez expresa que “cuando hay un aumento en el precio del pasaje salen todos a trabajar y las paradas se ven vacías. A partir de las 7:00 pm quedan muy pocas unidades”. Comenta que a las 5:00 am también deben utilizar taxis para llegar a la avenida.
“No me importa cancelar Bs. 200 o 500, lo importante es que estén los autobuses”. Destaca que quienes van hacia Las Colinas deben esperar hasta tres horas.
Conductores en crisis
Los choferes indican estar en crisis por no conseguir los repuestos que requieren sus autobuses cuando presentan fallas.
Richard González dice que “en este momento estamos trabajando alrededor de 11 unidades porque las demás se encuentran accidentadas por falta de repuestos o porque cuando se consiguen son inasequibles”.
Detalló que han hecho labores de reparación en la vía principal hacia el sector Ezequiel Zamora, “con nuestros recursos y la mano de obra”.
Por otra parte, Gustavo Hernández se refirió al plan de abastecimiento de cauchos de la Proveeduría. “Nos darán uno o dos cauchos y quién sabe cada cuánto tiempo”. /AM/jd