Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Usuarios indignados tras reciente aumento del pasaje a Bs. 5 mil

Andrea Pacheco Galdona

Andreagaldona.avpg@gmail.com

Luego de que la noticia del aumento del pasaje a 5 mil bolívares se hiciera pública, usuarios tildaron de “abusadores” a conductores y fiscales de rutas.

Detallan que un pasajero gasta, con el monto actual, un aproximado de 20 mil bolívares diarios, pero es cuesta arriba, ya que los bancos como Bicentenario y Venezuela limitan la cantidad de efectivo, lo que significa que al menos cada dos días deben ir a retirar solo para pagar el pasaje.

Conductores

inconformes

con el aumento

Conductores indican que mantener una unidad no es fácil ‘‘para los usuarios es un problema, pero para nosotros también. Nada más un caucho nuevo cuesta 160 dólares. Ni con este aumento nos alcanzaría para cubrir esa compra”, expresa un chofer de Bloque 6-Canaima- La Rochela.

“Entendemos la situación del usuario que lo que gana es sueldo mínimo, pero la realidad es que ambos cobramos un sueldo”.

Guillermo Mancolines, de la ruta de Guaracarumbo, asegura que la demanda de pasajeros se ha reducido exponencialmente por la escasez de efectivo y que aún con el nuevo aumento no se dan abasto para el gasto que genera mantener los vehículos operativos. Manifiesta que el pasaje debería costar un poco más de 5 mil.

‘‘No está fácil para ambos’’,  indica Jhony García, quien señala que lo que hacen diariamente es para mantener la unidad y seguir brindado servicio a la comunidad.

“Fatal fatal

este aumento”

Así lo describe Leica Loaiza, en La Soublette, quien destaca que a los adultos mayores no les alcanza su pensión para comprar medicinas, “mucho menos para pagar 30.000 diariamente en pasaje.

Milagros Martínez, en La Rochela, sostiene que el reciente aumento será un caos, pues “con lo que uno cobra no se puede ni comer. Tengo que apartar el pasaje de mi hijo para que vaya a la universidad y darle para sus gastos. No se puede vivir así’’.

Manifiesta que solamente entre ella y su esposo gastan alrededor de 30 mil diarios y que los del Canes-Caracas se encuentran cobrando 20 mil./jd

Salir de la versión móvil