Usuarios denuncian mala organización en Mercal de la Zorra
Nayan Salas.- Entre gritos y discusiones, un grupo de personas en las afueras del Mercal, ubicado en el sector La Zorra, Catia la Mar, exigían su derecho a compra.
Explicaron que se encontraban desde horas de la madrugada realizando las colas para poder entrar al establecimiento y les fue negado el acceso a causa de una nueva modalidad de ventas utilizada por los encargados del abasto a partir del 14 de febrero.
La metodología se trata de dejar a un lado la atención a todos los terminales de cédulas los días sábados, y clasificarlos en cuatro tandas para disminuir las colas, pero la falta de comunicación causó la revuelta que casi culmina en golpes entre los cuerpos de seguridad y los consumidores.
Claudia Marcelina, portadora del terminal de cédula 0 indicó que estuvo esperando hasta el fin de semana para comprar, ya que los demás días se le hace imposible hacer las interminables colas por su trabajo. “A parte de que nunca consigo nada los lunes, ahora de nuevas a primeras van a salir con la noticia de que no nos van a vender todos los sábados por una supuesta orden de Caracas”.
Por su parte, Eliot Herrera, terminal 3, aseguró que todo el mal funcionamiento se debía al trabajo de un grupo de consejos comunales de sectores adyacentes que estaban sacando los productos, dejando a un lado el derecho de los demás beneficiarios. “Muchos llegamos a las 4:00 de la mañana y nos dejaron hacer las colas durante horas, cuando estuvimos cerca de entrar, nos informaron que solo se le vendería a los terminales 5,6 y 7”.
Debido a los gritos y la desesperación de las personas, se buscó el testimonios por parte de los encargados del local, pero estos se negaron a colaborar.
Gustavo Camacho, afectado, agregó que los anaqueles son aprovisionados solo los jueves, causando escasez el resto de los días. “Esta mala coordinación y la falta de insumos hace que las colas se desborden los sábados, entonces si iban a implantar esta medida, deberían haber avisado con tiempo y no dejarnos tantas horas llevando sol y hambre”.
Lidia Guzmán, agraviada, refirió sentirse burlada por parte de los trabajadores y entes de seguridad. “Me dejaron pasar, llenar el carrito y después de haber esperado durante cuatro horas para pagar, en caja me informaron que no podía comprar por mi terminal de cédula, me parece una falta de respeto que a las personas de la tercera edad nos ofendan de esa manera”.Foto Antonio Domínguez
Información de interés público
Estas serán las clasificaciones para la venta de los sábados
El primer sábado del mes serán atendidos los terminales 0,1,2
El segundo sábado del mes se les venderá a los terminales 5,6,7
El tercer sábado del mes podrán comprar los terminales 3,4
El cuarto sábado del mes serán beneficiados los terminales 8,9