Los directivos de las diferentes líneas anunciaron que con el nuevo pasaje saldrían a trabajar más unidades, sin embargo los pasajeros de Las Tunitas, Carayaca y La Esperanza se quejan de que “los autobuses no presten el servicio cuando ya cobran lo que querían”.
Marlene Santa Cruz, quien esperaba para trasladarse hasta Las Tunitas, aseguró que desde la semana pasada ha estado pagando Bs.S 1 “pero sigo esperando por horas en las paradas para poder subir a una camioneta. No salen a trabajar los transportistas”.
Aseguró que los choferes no están aceptando que las personas de la tercera edad paguen el pasaje exonerado. “Nos obligan a pagar completo, aún cuando la ley nos ampara”.
“No he visto mejoras en nada con este nuevo aumento. No están saliendo a trabajar y los que más prestan el apoyo son los rojitos, pero no se dan a basto”, comentó Meilyn Capote, quien catalogó el actual servicio de transporte como “pésimo”.
Por su parte, Carlos Alfonzo rechazó que hayan algunos conductores que cobren un bolívar soberano para movilizar a los usuarios desde la Plaza Mayor hasta el Terminal “porque es un tramo muy corto, deberían de cobrar 0,50. Es muy costoso para uno pagar doble pasaje”.
Los de la ruta Carayaca-Catia la Mar coinciden con los pasajeros de Las Tunitas en cuanto a la calidad del servicio. “Seguimos durando hasta tres horas para salir de El Almendrón, porque nunca hay transporte y ahora pagamos dos bolívares soberanos”, dijo Omaira Farías.
Acotó que en los últimos días los piratas están cobrando Bs.S 4. “Se aprovechan de la falta de unidades y que muchos tienen que llegar a sus destinos. Sobretodo, los que estudian en Caracas que tienen que salir a las 2:00 am de sus casas, igual los trabajadores”.
Comentó que debido al tiempo que por un carro, ha optado por quedarse en Catia la Mar cuando necesita hacer cosas a tempranas horas del día, como comprar o hacer diligencias.
“Nosotros cumplimos con el pago, aún con todas las dificultades. Pero tienen que sacar las unidades a prestar el servicio. Pongan de su parte”, exhortó Farías a los transportistas. JAP